Aprende todo lo que debes saber sobre el stretching

Resultado de imagen para yoga

La mayoría de las personas después de realizar sus labores diarias terminan totalmente con el cuerpo cansado, quizás porque su cuerpo ha estado mucho tiempo en posiciones que dañan la salud y que ocasionan dolores horribles. Es por eso que hoy aprenderás todo lo que debes saber sobre el stretching

Es normal mirar muchas personas que no tienen una buena flexibilidad y esto se debe a que sus músculos están muy tensionados por falta del ejercicio corporal, esto tienen repercusiones en tus labores diarias y hasta en la mente. Uno de las partes del cuerpo son la espalda y el cuello.

Así que debes decidirte a estirar tus musculo, pero no estirarlos de cualquier manera porque podrías resultar lesionado. La intención principal es relajar todos los músculos, los tendones, las uniones de los huesos y desde luego los ligamentos. En este sentido, es necesario que te fijes lineamientos, debes apartar momentos exclusivos y hacer ejercicios con la respiración correcta, que te tranquilice.

¿En qué consiste?

Es conocido por la suavidad de sus ejercicios y porque literalmente cualquier persona puede y debería practicarlo, porque tienen la posibilidad de que cada persona se estire hasta donde pueda sin que tenga que cumplir un entrenamiento estricto que haga sentir dolores extremos en tus músculos y articulaciones.

La finalidad de este entrenamiento es que puedas estirar cada uno de los músculos sin presionarte, de una manera suave pero precisa. Lo que si amerita es tener mucha concentración porque los ejercicios demandan algo de complejidad, pero como te dije anteriormente, haces el ejercicio hasta donde puedas. Cuando practicas el stretching lograrás relajar el cuerpo de todo el estrés acumulado y tendrás muchos beneficios más que mencionaremos en los siguientes artículos.

¿Cuál es la forma correcta de realizarlo?

Como de costumbre y mejor flexibilidad, es necesario una indumentaria adecuada para realizarlo, me refiero a ropa ligera como licras o cualquier prenda con la que puedas realizar movimientos de forma libre y cómoda. Esta práctica se hace en una colchoneta que se pone en el piso libre de escorias o desperfectos y en cada uno de sus ejercicios debe tener consistencia de manera progresiva.

Respecto a la posición correcta, tiene que ser la que te permita respirar a placer para que logre relajarte ya que el aire es vida como el agua. Asegúrate de respirar bien y moverte con la mayor flexibilidad posible, pero sin tener que forzar tu cuerpo, solo debes relajarlo.

Pasos para realizar correctamente todos los ejercicios:

  • En primer lugar, cuando vayas a realizar un ejercicio debes tener una buena posición y luego detener unos 15 a 25 segundos y así podrás relajarte bastante.
  • Luego pasa a la siguiente posición con la misma aptitud anterior y trata de aumentar la tensión en tus músculos, pero de manera lenta ya que no quieres forzarte sino relajarte lo más posible. Si el stretching se ejecuta correctamente no existe ninguna posibilidad de sufrir males mayores. El riesgo puede venir cuando la ejecución se realiza de forma incorrecta; por ejemplo, cuando, estando los músculos aún fríos, las posiciones de distensión se alcanzan velozmente.

Conclusión, el stretching es una excelente práctica para eliminar el estrés diario. Este artículo tiene la intención de prestarte la ayuda necesaria en beneficio de tu cuerpo y salud y mi deseo es que haya sido de tu agrado.

 

Deja un comentario