¿Qué hacer ante un accidente laboral? La asesoría laboral Zaragoza puede responder esa pregunta.

Resultado de imagen para asesoria legal

La gestión de una empresa viene con una serie de responsabilidades importantes. De hecho, hay tantas funciones, que puede ser difícil dar prioridad a unos cuantos conflictos. Y aunque es difícil poner una cosa sobre otra sin conocer las circunstancias exactas, hay una responsabilidad que nunca se debe poner en un segundo plano: la seguridad y la salud de los empleados. Las lesiones ocurren, pero es la forma de responder que dictarán el resultado. La asesoría laboral Zaragoza ofrece un servicio para solventar estas situaciones.

Las lesiones más comunes del lugar de trabajo

Lesiones por esfuerzo excesivo. Por el momento, las lesiones más comunes del lugar de trabajo ocurren como resultado de levantar, empujar, tenencia, tirar, o transportar.

Resbalones, tropezones, lesiones por caídas. Después de lesiones por esfuerzo excesivo, los accidentes relacionados con resbalones, tropezones y caídas son la segunda más común. La buena noticia es que, con las normas adecuadas, estos también son algunos de los accidentes de trabajo más prevenibles.

Accidentes de vehículos. Los empleados que están impulsando para fines comerciales a veces se lesionan o mueren en accidentes. Si los programas de formación adecuados no están en su lugar, estos incidentes se pueden utilizar contra los empleadores, para ello la asesoría laboral Zaragoza puede prevenir problemas graves para la empresa.

Lesiones por movimientos repetitivos. Aunque menos obvio, lesiones por movimientos repetitivos ocurren en el lugar de trabajo. Esto incluye todo, desde el síndrome del túnel carpiano de escribir en un ordenador todo el día para el dolor de espalda crónico de levantar cajas en un almacén.

Obviamente, hay otros tipos de lesiones en el trabajo, pero estos son los que ocurren con más certeza generalizada en el lugar de trabajo moderno.

Pasos a seguir cuando un empleado se lesiona en el trabajo

Puede probar su mejor esfuerzo para proteger su empresa, pero no todos los incidentes se pueden evitar. Con eso se dice, es la forma de responder después de una lesión ocurre que en última instancia determinará el resultado de la situación. Estos son algunos consejos que vale la pena siguiente:

Busque atención médica

La primera cosa que debe hacer es buscar atención médica. Si bien es natural que su mente para saltar inmediatamente a la repercusión económica de una lesión en el lugar de trabajo, no puede preocuparse de los problemas de ahora. El hecho de no proporcionar su empleado con una atención médica inmediata no sólo afecta negativamente al empleado, pero también podría llegar a ser legalmente condenable en el futuro.

Haz un reporte

Después de que el empleado ha prestado una atención médica adecuada y la atención, es el momento de pensar acerca de sus obligaciones y el protocolo como un empleador.

Normalmente, se le requiere para presentar lo que se conoce como un primer informe de lesión o enfermedad.

Cooperar con Compensación de Trabajadores

Debes cooperar con el portador de compensación para los trabajadores y sus abogados si se persigue una reclamación. Es probable que pidan todo tipo de documentación y archivos en el empleado, así que adelanta y ten a la mano esta información. Sin embargo, no se debe dar documentación o registros a cualquier otra persona.

En estos casos es mejor contar con asesoría laborar Zaragoza. Si aún no la tienes llama al 976 22 49 11 o al 649 92 15 77

Deja un comentario